Inauguración Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica en Huaytara


A medida que pasan los dias vamos experimentando cambios en la tecnologia y a  la vez incluyendo mejores cambios para el bienestar del pais. Dias atras se participo en un evento en que el presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, estuvo presente en la región Huancavelica en una ceremonia que da inicio al despliegue de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, que integrará a 22 capitales de regiones y 180 capitales de provincia de la sierra central, y una de las mas pobres.
La integración se realizará a través de unos 13,400 Kilómetros de fibra óptica. En su primera etapa, la red interconectará a las siete provincias de Huancavelica, lo que permitirá el ingreso de nuevos operadores de servicios de telecomunicaciones y mejorará la competencia en este sector.

Acompañaron al Mandatario en esta ceremonia que se realizo en la ciudad de Huaytará,  nuestro ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, además de  autoridades locales y regionales. En Huaytará, zona de la sierra entre cerros y con amplias caidas, la señal celular fue muy clara.  Su clima caluroso, seco y frio por momentos, limpio y con aprox 19ª C,  Mucho calor pero buen clima.



Les comento que la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, tiene por finalidad integrar a todas las capitales de las provincias del país, y el despliegue de redes de alta capacidad  que integren a todos los distritos, a fin de hacer posible su masificación en todo el territorio nacional, en condiciones de competencia.


VIDEO Y FOTOS  : MTC EN HUAYTARA
( pulsa abajo en el triangulo y luego en simbolo X al costado derecho del parlante para ampliar - Sonido Estereo)





Éste proyecto fue puesto en etapa de promoción mediante la ley N° 29904 " Promoción de la Banda Ancha y construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra óptica", que tiene como propósito impulsar el desarrollo, utilización y masificación de la Banda Ancha en todo le Territorio Nacional promoviendo el despliegue de de infraestructura, servicios, contenidos, aplicaciones y habilidades digitales, como medio que favorece y facilita la inclusión social, el desarrollo socioeconómico, la competitividad, la seguridad del país y la transformación organizacional hacia una sociedad de la información y el conocimiento. 


Como fan de los contenidos en internet siempre me permito crear e incluir post en blog mios de cuando en vez las cuales me permiten personalmente crecer, compartir conocimientos y creatividad, amén de otros motivos. En esta oportunidad la visita a Huytara fue muy edificante y sanador.


Las cámaras de TVPerú tambien transmitieron por televisión a todo el país este evento. 




Y si deseas conocer mas sobre Turismo al interior del Perú o de su Historia en dibujos animados solo visitamos a partir de los enlaces.





991770977 Lima