Saludo y Reflexión de Fin de Año

 FELICES PASCUAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO !!! - - Se equivocan, la política como las religiones en si nunca ha sido malas, aunque siempre habrán intolerantes que no piensen igual. Alguna gente y hoy una gran parte de ellas usa la política solo para aprovechamiento particular. Lo que hace buena o mala la política o las "decisiones" que tomemos es en gran parte por el nivel de educación y economía que tiene la gente, sus lideres y sus electores. 

Si hay lideres y políticos malos o buenos dirigiendo un pais es porque hay gente que los puso alli. Los políticos no se eligen solos, y cuando no les sale bien culpan a otros o al Sistema. Hay crisis viral, revueltas, marchas y contramarchas y políticos muy corruptos y con una larga lista de presidentes "demócratas" muy cuestionados, incluso hoy. Por eso EDUCATE!! más para no tener que elegir políticos malos y andar únicamente quejándose de todo, echar culpas a otros, criticar sin ofrecer alternativas, hacer poco o querer vivir de los demás y del estado. Felizmente vivimos en libertad plena y no solo de elegir. Mientras que en un pais comunista ni eso tendríamos mas que un nivel promedio mediocre de vida pero a costa de mantener a lideres zánganos "de por vida" y que hoy aquí penosamente algunos aspiran ser.  

Solo veamos ejemplos en la región: Venezuela se desbarrancó totalmente y hoy sus hijos viven casi mendigando por doquier, Bolivia y Argentina tienden a seguirlos de momento. Brasil es casi todo lo contrario. Perú en cambio es muy diferente y duro de roer, tenemos una cultura muy propia porque formamos parte de un imperio poderoso y rebelde que dominó casi toda la región, la inca. Luego pasamos a ser parte y centro de otra gran cultura y colonia mundial, cosmopolita y virreynal: bajo el poderoso imperio español. Y desde épocas de la Marsellesa, venimos luchando por nuestra independencia, libertad y democracia. 

Nosotros también ya superamos una aventura socialista, en tiempos del dictador Velasco en 1968 hasta su fin, con el sanguinario terrorismo izquierdista en los 90.  Demasiadas pruebas existen en youtube. No olvidemos que en todas partes y aunque lo nieguen, el comunismo es antidemocratica, odian toda fé y religión, no existen libertades de pensar libremente, ni de salir de su pais, los sueldos son realmente paupérrimos y solo sus lideres viven demasiado bien pero a costa de su pueblo que dicen defender.

Hoy queremos mantener nuestra fé y libertades de solo elegir, pensar, comprar, viajar y de amar. Por eso en estos últimos días del año les deseo a todos ustedes una profunda y gran reflexión, con paz y libertad en sus corazones y que sus deseos positivos se conviertan en realidad. FELICES PASCUAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2021 !!!