Ciruito Magico de Aguas de Lima es Fuente más Grande del Mundo

El Circuito Mágico del Agua, ubicado en el Parque de la Reserva de Lima , es un maravilloso conjunto de 13 fuentes ornamentales, cibernéticas e interactivas controladas por computadoras en donde el agua, la música, la luz, las imágenes y los efectos láser, en perfecta conjunción y armonía, se mezclan para presentarnos espectáculos, únicos e increíbles, llenos de magia, ilusión y fantasía.

El Circuito Mágico del Agua, proyecto municipal de gran envergadura, reconocido nacional e internacionalmente como uno de los principales atractivos turísticos de Lima, se ha convertido en símbolo de la recuperación de los espacios públicos e icono de la modernidad de la ciudad, impulsando el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos desde su inauguración el 26 de julio de 2007.


Este maravilloso circuito, incluyó la recuperación de más de 7 mil árboles, la restauración de todos los monumentos existentes en el Parque de la reserva, incluyendo la puesta en valor de las 23 piletas originales que datan de 1929 y con ellas su carácter histórico y cultural. 

Hoy Lima cuenta con un asombroso espectáculo en un espacio lleno de magia, fantasía y mucha cultura que es también un lugar de encuentro y disfrute de toda la población

El Parque de la Reserva es un extraordinario conjunto urbanístico donde se conjuga la restauración de un Patrimonio Histórico Nacional con la instalación de uno de los principales atractivos turísticos, conocido como el Circuito Mágico del Agua. Inaugurado el 19 de febrero de 1929 fue bautizado con ese nombre en honor de los reservistas que durante la Guerra del Pacífico defendieron la ciudad de Lima. 



La historia narra que durante la guerra con Chile, para defender la ciudad de Lima, un grupo de civiles se incorporó al Ejército de Reserva que luchó en las batallas de San Juan y Miraflores (13 y 15 de enero de 1881). Este ejército se concentró y preparó en este espacio donde años despues se construiría este hermoso parque.

El Parque de la Reserva fue parte del Parque de la Exposición. En 1926 el Presidente Augusto B. Leguía encargó al ingeniero Alberto de Jaxas Jochamowitz dirigir la comisión que diseñaría y construiría el segundo gran parque de Lima. La comisión estuvo conformada por el arquitecto Claudio Sahut, el gran pintor indigenista José Sabogal y los escultores Daniel Casafranca y Daniel Vásquez Paz. 

Desde entonces el Parque de la Reserva se convirtió en un lugar de esparcimiento para los limeños quienes encontraban, entre sus jardines y fuentes, el descanso y el espacio propicio para el esparcimiento familiar. 


Por la década del 60 este tradicional Parque estuvo sumergido en el más completo abandono, en 1990 sus instalaciones, las fuentes y las pérgolas, entre otras, se hallaban completamnete deterioradas. Fue hasta el año 2006 que se logró recuperar su belleza y fastuosidad.

El 26 de julio del 2007, se inauguró la restauración y puesta en valor del Parque de la Reserva, espacio declarado Patrimonio de la Nación y Ambiente urbano Monumental, que incluyó la construcción del Circuito Mágico del Agua.


991770977 Lima