Opinión


CAMBIO DE ACTITUD
Abr-2015

Por que Perú no avanza? Que el nivel educativo de la población de nuestro pais sea bajo no es novedad, que el nivel mostrado según las pruebas PISA indican que estamos en los últimos lugares tampoco no es novedad.  Durante décadas hemos observado que nuestros "gobernantes y lideres" insisten en no invertir casi nada en educación, solo en algo de infraestructura. Creo que es una falta grave de moral al pueblo no promoverla, hasta la consideraría como traición a la patria porque pareciera que son fieles al  dicho "un pueblo ignorante es mas fácil de gobernar".

Muchos de ellos dicen que no alcanza el dinero pero para invertir en gastos intrascendentes como militares, infraestructura mediocre, elefantes blancos, pagar altos sueltos a funcionarios corruptos, congresistas impresentables, mucha burocracia etc.  si que existen bastantes recursos.

Una perla : 30 años atrás Corea era mas pobre que nuestro país, pero en esos años invirtió en coraje y sobretodo educación y hoy es una potencia mundial con altos indices no solo de productividad sino de educación y buenos niveles de calidad de vida. China sin embargo es la segunda potencia mundial en productividad después de EEUU, sin embargo ellos son tantos que su ingreso percápita aun son menores a los nuestros.

2015 es una año critico. Si ya pasamos por la era industrial y la era de las comunicaciones, Vivimos hoy la era del conocimiento e ingresamos a la era de la creatividad, pero parece que no nos damos cuenta. Por ejemplo es el caso del tratamiento de esta maravilla que es el internet, que muy mal utilizada hoy, no nos permite evolucionar y darnos cuenta mas allá de la creencia de que todo lo que existe aqui es gratis, pero en realidad nada es gratis y necesitamos soñar. Si no conocemos o usamos mal algo simplemente lo depreciamos aun así esta sea una joya pero es porque no lo valoramos en su dimensión verdadera.

Evidentemente los que si deberían apreciarlas claramente son nuestros profesionales porque se invirtio harto tiempo en su educación, solo que ademas de esto arrastramos un gran falencia educacional común debido al caos político y económico de nuestro país y a través de estos ultimos años..

Al no saber usarlas desconocemos el trasfondo de los hechos y sobretodo el que no permite plasmarlas hacia cambios reales y de conciencias.  Aquí, como en el común de los países no desarrollados los profesionales no suelen arriesgarse a nada y no desean salirse de su zona de confort, es cobarde casi por naturaleza. Es tremendamente conformista y por eso poquísimos sobresalen. Tampoco se arriesgan a usar las nuevas herramientas a fondo que son las que "catapultaran al individuo a ser mas agresivos respecto a su propia educación", Las TICs, el internet, las redes sociales son un reto, y sobretodo la creatividad intelectual y empresarial son necesarias  para sacar adelante nuestro pais.. Solo veo algunos aqui que amplían sus conocimientos egoistament y se asoman pero son inconsistentes, timidos pero no trascienden.  

Desde esta tribuna los emplazo y reto a salir adelante y dejarse llevar por los nuevos conocimientos, herramientas y tecnologias para que las asuman, las usen a fondo y para bien, se catapulten  y no se dediquen a andar navegando sin rumbo, webeando como veletas perdidas. No perdamos el tiempo, el tiempo es oro y siempre lo sera. En este sentido creo que hoy es necesario ampliarse primero uno mismo sin esperar la mano del estado, luego necesitamos compartir conocimientos para crear un mejor cuadro solidario y motivacional, y en tercer lugar, mostrar y cambiar opiniones y conciencias para llevar nuestro país a mejor puerto. Si Corea lo hizo por que nosotros no?

Los profesionales son los primeros llamados aqui a liderar esta cruzada educacional y nacional. No discuto su interes pero no perdono su falta de conciencia al respecto porque fácilmente se dejan avatir por la mediocridad y por que no desean salir de esa su "zona de confort".

Hoy el pensamiento es otro y muy nuevo, y quizá por ser yo mas incisivo creo importante tambien el intervenir mas en los asuntos nacionales si queremos ayudar a cambiar cosas en nuestro pais para bien. Por ejemplo para quienes intervienen  por redes sociales esta bien hacerlo pero "nuestra opinión" debería  ser escuchada por un circulo cada vez mayor y sobretodo llegar a mas gente para intercambiar conocimientos creando cambio de conciencias y por ende, cambio de país. 

Y aunque los profesional nos vamos dando cuenta aunque tarde, de nada nos sirve el solo coloquear de algo con pocos y que se enteran poco por un poco de vanidad, eso si me parece una rotunda perdida de tiempo. Lastima que casi el 90% de nuestros profesionales ni se percatan de esto quiza porque padecen no solo de grave analfabetismo digital, inteligencia emocional baja o por que incluso algunos ya tienen afectados de origen su autoestima. Por esto digo es grave en los prelideres, este no darse cuenta.

Mi consejo es que crezcamos mas y que los pocos sean ahora muchos. Hoy hay pocos que llegan a muchos pero ponen poco, en cambio tu lector puedes poner bastante aun asi se llege a pocos en un inicio, entienden mi idea? Tus ideas pueden ser buenas pero si tu circulo es pequeño es como dar un buen discurso solo en el desierto: Se debe aprender, insistir y dejarse oir mucho mas.

Aprendi que es mejor trascender a cambios verdaderos que esperar que pocos te admiren un poco por algo particular, es decir si no eres egoista. Solo veamos un ejemplo, hoy en dia a la gente común y silvestre que quiere expresarse, ser oidas, intercambiar ideas y plasmar aciones, le sirven mas las redes sociales que el mismo parlamento que tenemos y esto debido al gran desprestigio que ellos mismos han creado.

Por eso insisto en que debemos persistir en la buena practica del buen uso de todas las herramientas modernas que tenemos a la mano, hoy es fundamental usarlas ya todas y bien, no "coloquear con pocos" sino para "cambiar a muchos", esa es la clave del mismo internet que incluso temas como las ventas y la solidaridad humana esta presentes ya aqui y hace decadas. No nos quedemos en el minimalismo y permitámonos evolucionar constantemente, es mas que fundamental.

En resumen: El Perú avanzo pero debería hacerlo mas porque pudo. La corrupción y los malos gobernantes y políticos no lo permitieron y aun no lo permiten. Por eso los profesionales deben cambiar de actitud, arriesgar y dedicarse mas porque son llamados a ser los lideres nacionales. Si no se educan, arriesgan, comparten mas y trascienden, serán parte del problema y no de la solución.  He dicho....


NO A LA  REELECCION
Mzo-2015
Tenemos un congreso que es casi una auténtica vergüenza, y me quedo corto si lo dejo alli. Para colmo muchos se reeligen indefinidamente. Ya no hay leyes de calidad, no hay fiscalización verdadera, se obstaculizan unos a otros, no hay renovación a mitad de período, ni revocatoria,  Es poca las cosas positivas que se puede hablar de ellos. La política y también los medios de comunicación se ha degradado a tal punto que por historia y gracias a montesinos -a sus atrocidades que fueron develadas- a las TICs y al internet, hoy nos vemos agradecidos por que donde se pone el dedo, salta la pus. pero hoy, mucho mas que antes. 

La corrupción siempre ha existido pero hoy -como dije con las nuevas tecnologías- la noticias al respecto se han enriquecido y develado por que están mas a la mano de todos y son mas plausibles. Antes se pensó que con estas tecnologías nuevas el periodismo escrito iba a desaparecer, pero es mentira, hoy por hoy las noticias son casi gratis, y los medios por esta razón tienen que competir demasiado para ganar pero, atropellando, rellenando o creando noticias, en suma, casi engañando. El periodismo a caido ya a un nivel tan bajo como la política. Quedaron empequeñecidos así los tiempos en que existían la prensa chicha. 

Pero volviendo a la política, Hoy se han terminado ya con casi todas las reelecciones de los representantes del poder, y me alegro, pero no terminan aun con las de los congresistas. Me pregunto .. SI AL DIA DE HOY YA NO SE REELIGEN LOS PRESIDENTES REGIONALES, PRESIDENTES DE LA REPÚBLICA, NI ALCALDES, TAMPOCO DEBERIAN REELEGIRSE ENTONCES , "LOS CONGRESISTAS"??...O ACASO TIENEN CORONA??? 

Años atras iniciamos apoyando la causa del no a las reelecciones. Hoy nuestra causa es que no se reelijan más a los congresistas impresentables, los robacables, los comepollos, los ineptos, los transfugas, los golondrinos, los corruptos, etc, etc  y sobretodo a los que se "ATORNILLAN" al cargo por décadas para corromper y sangrar mas al país. ustedes ya los conocen. 

Alguna vez alguien dijo dar doble sanción al funcionario publico que delinque con el pueblo, pero como siempre siendo de su simpatía, quedo en nada. ... por tanto REELECCIÓN ES CORRUPCIÓN .... Veo también que faltan observar a muchos "altos cargos de confianza" de todos los gobiernos que pecan de transfugas, soboneria y ayayerismo coyuntural, que se acomodan vendiendo sus conciencias pero que igualmente se pasean como "técnicos profesionales" creando también, mucha pero mucha mas corrupción. 

Como dije corrupción ha existido y existirán todos los tiempos pero hay que combatirla por todos los frentes y de cualquier manera. Mientras, felizmente hay libertad de ideas, y me alegro que avanzamos hacia el verdadero control de gobierno y de los recursos democráticos.. Mientras, por que quiero un país bien gobernado, desde esta mi trinchera mi voto va por la NO A LA REELECCIÓN DE CONGRESISTAS.!!!!


FE EN NUESTRA NACION
Feb-2015

Los grandes cambios sociales en la India con Gandhi, Sudáfrica con Mandela y Estados Unidos con Luther King ha sido ejemplo de hechos que enaltecen y generan revoluciones que lograron imposibles en su época. Estos hombres de manera pacífica lograron cambiar el curso de la historia mundial. La pregunta es como lo hicieron tras sufrir, encarcelamiento,persecución y muerte ....

Los académicos consideran que lo hicieron generando millones de sentimientos en sus conciudadanos que al unísono pensaba igual que ellos y que la fuerza estaba en el millón de pequeños esfuerzos colectivos poco visibles hasta que se convirtieron en ideas acariciadas por la mayoría de ciudadanos hasta el momento cumbre.

Que enseñanza podemos aprender de estos hechos.La principal fue la fe en que la verdad prevalece siempre.La convicción en que era posible un cambio sin violencia cuando la verdad es irrefutable y los pueblos lo entienden así.Acaso la historia no nos ha enseñado nada,al extremo que los últimos cuatro presidentes están involucrados en actos de corrupción con la complicidad de nosotros los que callamos cuando es necesario decir las cosas.


El Perú es un país riquísimo pero con una descomposición endémica y generalizada.Un país con gente noble obligada muchas veces a agachar la cabeza ante la injusticia y el abuso.Una patria herida de gravedad ,cuando la confianza en los hombres y en uno mismo se ha perdido.Entonces habría que preguntarse:Porque hemos permitido todo esto.?

Las ambiciones sin límite y el poder han enfermado la política del Perú y han corrompido el alma de nuestra nación.

La prensa y medios de comunicación han sido, en gran parte, los responsables. Algunos medios se han convertido en los verdaderos partidos políticos y éstos pretenden gobernar a través de sus candidatos, que son promovidos en sus medios como si no fueran ellos los grandes responsables del descalabro moral e institucional del país.

Éstas elecciones que vienen ofrecerán dos opciones. La primera sufrir más de lo mismo y la segunda una alternativa patriótica que esté dispuesta a salvar el Perú. Nuestra falta de patriotismo ha permitido la más grande corrupción jamás vista y hoy vivimos ésta anarquía institucionalizada donde no se sabe ya qué es verdad o qué es mentira.

Basta ver la televisión y leer periódicos para entender ésta lógica. No les diré quiénes son los candidatos del poder fáctico porque sería ofender la inteligencia de los peruanos. Los medios que jamás critican a los que han destrozado la moral del país a punta de psicosociales los conocen bien y los protejen. Ellos también crean desconcierto y zozobra.

Un país tan rico como el Perú, es hoy el más inhumano de la región. No hay estado que proteja y respete al niño y vele por sus ancianos. Hay TV Basura, medios basura, universidades y congresistas basura, etc.y se hacen marchas No hay educación y salud que son derechos fundamentales. Pareciera que estamos gobernados desde hace ya un buen tiempo por nuestros enemigos que quieren seguir hipotecando el futuro de nuestros hijos. Si es mentira lo que aquí digo me someto al veredicto de mis lectores, pero si es verdad, que Dios nos ilumine antes que sea demasiado tarde.   (RB).              


ERA DE LA CREATIVIDAD
Nov-2014


Esta vez quiero hablar de la afectación de la tecnología en nuestras vidas, en nuestras conductas. Y que bueno que en  algo vamos mejorando en nuestro pais, sin embargo no se por que razón los supuestos entendidos y profesionales de nuestros tiempos y de nuestra región aun no nos atrevemos a ir mas allá e imitar el índice perca pita asiático o americano de dos teléfonos y una pagina web por persona. Por ejemplo aquí solemos usar la tecnología actual disponible de la manera mas básica posible pero sin arriesgar nada. 

No me parece correcto que en nuestro entorno aun nadie -excepto un 1%- use su creatividad para aportar algo nuevo en comunicaciones y contenidos. Habiendo ya la disponibilidad en contenidos nadie crea nada y solo se atreven a relacionarse cada vez mas solo chateando o susurrando por redes sociales con frasesitas en vez de enviar oraciones completas cuan zombies despistados. Y ni que decir de los blogs, nadie crea nada aun por que hay ignorancia, sino analfabetismo digital. En consecuencia, cada vez es menos la relacion mediante un cara a cara y solo enviamos fotitos, frasesitas o cadenas religiosas fútiles u otras tipo spam. Esta conducta primariosa podria hasta aceptarse en niños o quinceañeros pero no esta bien para un documentado y menos etico en profesionales. Estas conductas solo nos hacen perder tiempo por que en verdad nadie crea, comenta, o critica algo serio. Solo se atreven  a compartir alguito, que a fin de cuentas es "hecho por otros". Y ni que decir del harware informatico y el no informatico, donde mas del 99% proviene de paises desarrollados, es decir : es "hecho por otros".

Encima muchos vamos tras la zaga de solo comprarse el ultimo modelo de smartphone por simple vanidad  o por simple afan comercial, cuando ni siquiera los llegan a usar completamente, y menos adecuadamente. Pero caramba, como ayudan asi a los ricos creadores a ser mas ricos, es decir no seria este otro caso mas de consumismo puro y que hoy viene disfrazado de tecnologia?  

Pero la pasividad ya me llego altamente y no se si a ustedes amigos geeks y profesionales techs; acaso tenemos baja nuestra autoestima personal o digital? Si existe el analfabetismo alfabetico existe tambien hoy el "analfabetismo digital" y que nos dice que hoy no solo basta saber el office y saber chatear, sino que uno de sus grandes sintomas o males es el no saber "crear", es decir, que debemos usar nuestro cerebro para fines nuevos, reales y altruistas. El chatear es bueno, pero como ya lo dijimos en Facebook: si no comunicas nada creativo y lo compartes, no sirve, y solo pierdes el tiempo dándotelas de "moderno". Pero porque nos conducimos asi? es ignorancia pura? soledad? o acaso porque somos cobardes y solo decimos por chat lo que no nos atrevemos a decirlo cara a cara. Hay detras de todo esto un querer ocultarse tras la tecnologia. A algunos les afecta mucho y su "autismo digital" es notorio, como dije, se sienten solos, ignorantes, viejos, o que? 

Pero si hoy todo es demasiado facil para adecuarse y aprender con todo lo que existe en internet ya que casi todo es Gratis y mas que suficiente. Ya es hora de sacudirse!. Obviamente tambien existe mucho mas informacion de calidad en la red, pero es de pago. 

Es cierto. La mayoria de usuarios de redes sociales solemos usarlos muy mal e inadecuadamente. No distingen entre usar una comunicacion coloquial, con usar una comunicacion seria, critica, madura y de cara a los aprendizajes y ala solidaridad. Confundimos los fans con amigos. tambien confundimos el uso mismo del Facebook, Twitter y Linkedin. Al final terminamos perdiendo tiempo importantisimo al querer responder todo a todos y sin excusas. No sabemos estructurar nuestros pensamientos y menos nuestro tiempo. 

En sintesis, insisto que el internet y las redes sociales son por si mismas buenisimas y eso se ha demostrado hace años en otros paises que nos tienen años luz de ventaja. Nosotros recien vamos aprendiendo pero vamos aun en pañales. A algunos les ha llegado la tecnologia reciente, de viejos; mientras que en paises adelantados hace mas de dos decadas les llego pero de jovenes. Sillicon Valley hoy es un ejemplo de ciudad que alberga a miles de jovenes extranjeros superdotados mentalmente y en buena hora, millonarios. El dinero no proviene de su ciudad, proviene del resto del mundo. Y nosotros que hacemos?

Y tu? usas adecuadamente la tecnologia? creas algo serio? la compartes?. Si no lo haces te reto a que lo hagas. Pero para esto debes insertate mas, aprender y sobretodo compartir todo. Ayuda y asi te ayudaras y daras ayuda a tu projimo. Hoy, gracias al internet ya nada se puede ocultar, porque no hay nada que ocultar.. o si?. Ademas, que importa! si gano y soy feliz.

Recuerda que mientras otros sueñan a ser propietarios de sus empresas y star-ups, aqui solo soñamos solo con un buen empleo. Todo esta carrera tecnologica no hace mas que contrastar que la diferencia entre nosotros y los desarrollados es que nosotros no hemos cultivado una verdadera 
área no tocada de nuestro cerebro: la creatividad. La creatividad hoy es crucial. Ya no estamos en la era de las comunicaciones, salimos de ella porque ya toco su techo. Hoy en cambio vivimos la era de la Creatividad y muchos no se han percatado.  La creatividad es lo que marca la diferencia entre las gentes, eso es lo que queria comentarles y hacerles el reto.


EL PADRE DE FAMILIA COMO LIDER 
Ene-2013

Como líder de familia, el padre de familia tiene el compromiso de plagar y contagiar a todos los que le rodean de valores como el respeto, la nobleza, responsabilidad, humildad, honestidad, honradez, etc

¿Te sorprende? Bueno pues no lo dudes, si recuerdas alguna vez haber escuchado que los niños aprenden de lo que ven, es muy cierto y nosotros mismos nos comportamos de acuerdo a patrones de conducta que alguna vez vimos a nuestros padres realizar; por ejemplo, la forma de caminar, las frases que utilizamos cotidianamente, incluso la manera de afrontar los problemas, las reacciones que tenemos y la forma en que miramos, de tal forma es lógico esperar que nuestros hijos tengan patrones de comportamiento similares a los nuestros y de nuestra pareja.

Los niños aprenden de todos los adultos que los rodean: los maestros, los tíos, los abuelos y en ausencia de un ejemplo sólido y constante de los padres, éstos fijan sus patrones en otros.

Las familias son sociedades conyugales constituidas por un bien social, por el bien de la humanidad, sin embargo debemos meternos en la cabeza que “la capacidad de conducir una familia no radica en el carisma u otras cualidades innatas”. Quienes lideran deben poner especial atención en la responsabilidad que implica la libertad de elegir.

Recuerda cuando de novios con tu pareja alguna vez imaginaron como sería su vida de casados, ¡como serían sus hijos!, cuántos tendrían, en donde vivirían, esa es la visión que juntos vislumbraron, esa la visión que como líder no debes perder de vista, es ahí donde comienzas a luchar por conseguirlo.

Y si los hijos llegan, creas otra visión que te llevará a conseguir lo que quieres para ellos en el futuro. No subestimes el poder de la actitud positiva y es que los problemas económicos, sociales y conyugales a veces superan nuestra idea de soportarlas, esta situación es solo eso “idea”, es el poder de la actitud positiva lo que le permitirá encontrarle solución a sus problemas.

"La actitud positiva libera el entusiasmo encerrado en los individuos".

Lo que realmente me asusta de esto es que los malos hábitos como el abuso del alcohol y la dependencia a menudo se transmiten de padres a hijos y las familias disfuncionales se repiten a sí mismas. Pero esto solamente terminará ahora que tú lo decidas, llenando tu entorno y tu persona de buenos hábitos porque primero hacemos los hábitos, y luego nuestros hábitos nos hacen a nosotros.

Enseña con ejemplos a tus hijos practicando buenos hábitos. Como líder de familia (o padre de familia) tienes el compromiso de plagarte y contagiar a todos los que te rodean de valores como el respeto, nobleza, responsabilidad, humildad, honestidad, honradez, etc.



LLAMADO A LA UNIDAD Y AL COMPROMISO
Jun-2010
Estimados amigos, desilucionados del mundo politico de hoy, de todos los modelos imperantes, del paradigma actual, donde sobresale ampliamente  el sentido individual de todo ser humano.

Donde se sobrepone siempre el interes personal, donde todos esperan un trozo del pastel que se reparte entre unos pocos y en que todos desean probar la porción mayor.


Esperando siempre el "que me toca a mi" olvidando que quien trabaja por su pais lo debe hacer con vocación y entrega, y no delegado por un  cupo que le otorga su grupo, gracias a la supuesta lealtad, que se ganan con guardar silencio frente a los actos impropios y desleales que las coaliciones cometen , incluso sobre su propio principio de transparencia, olvidando  su sentido de ética y moral, acallando y expulsando incluso aquellos propios miembros que sacan la voz cuando se  cometen  todo tipo de barbaridades. 


Como vemos la idea central de los modelos politicos actuales es "su  interes particular" y  no de quienes los eligen. Paradogicamente quien elige, es el menos escuchado y el menos tomado en cuenta.


Al parecer la tendencia es, servirse del pùeblo y no servirlo.


Es precisamente esta   actitud lo que  ha llevado a la actividad politica de nuestro pais a tal degeneración, a tal punto de desaprobación, que la acción partidista es detestada por la gran mayoría de los peruanos.


La principal actividad del ser humano, la de relacionarse con sus semejantes y su entorno de manera racional y respetuosa...la capacidad de discutir con el solo fin de conseguir  un punto de consenso, donde puedan salir a la luz todos aquellos conflictos que aquejan su diario vivir, y por sobre todo, de ser capaces de encontrar las soluciones para poder coexistir de manera digna, solidaria e igualatoria, es necesaria.


Dado este motivo, hemos unido nuestras voluntades, un grupo de personas , jovenes y adultos  que pretendemos desde aqui dar un giro en 180 grados al modelo y la forma tradicional de hacer politica, aquella que acostumbra a girar en 360 grados, como ya sabemos para llegar al mismo punto y seguir  exactamente igual.


Pretendemos a través de nuestro grupo, "integrar" a las diferentes instancias intermedias que forman parte de nuestra nación, para hacer una politica participativa, donde todos sean escuchados y las soluciones tomadas en consenso, siempre mirando al interes general, no al particular.

EL LLAMADO

Debemos ser capaces , hoy y no mañana, de poder mirar el futuro de manera responsable, tenemos jóvenes generaciones que no pueden seguir el legado de un pasado que se cimenta en el resentimiento, el odio y la fustracion, por muy doloroso que haya sido debemos contribuir a mejorar nuestra nacion y refortalecer los lazos de unidad, no perdemos nada con intentarlo, al contrario se ennaltece nuestra capacidad de ser dignos de vivir la vida  de que hoy gozamos.

Debemos ganar esta gran batalla; contra la ignorancia, contra la injusticia, contra la corrupción y hacer de la actividad politica lo que debio haber sido siempre. El espacio donde todos contribuyamos a mejorar nuestro hermoso pais, no solamente a través del voto , sino a través de una participación activa desde las bases, donde se premie la capacidad y no la afinidad por amistad y compromisos pre adquiridos, donde la capacidad y la vocacion por el servicio publico sea el punto de referencia para quienes tomen la responsabilidad de guiar al Peru al exito.

Si revaloramos nuestra familia y nuestras vidas, fortaleceremos nuestra sociedad y todos los grupos intermedios que en ella se cobijan, sin importar su color político, su clase social, su color, su etnia, su apariencia o su religión, primero la unidad como nación , luego la lucha por lo que nunca hemos tenido, una libertad real, una vida digna, un futuro alentador, por aquellos que vienen pero por sobre todo por aquellos que ya han entregado su vida al desarrollo, al crecimiento , a la enseñanza a la construcción del país que hoy tenemos, falta mucho por construir, pero jamas debemos olvidar a aquellas mujeres y hombres que han entregado su vida al desarrollo del Perú.


Por eso gritamos desde un rincón del alma !!!un llamado a la unidad a la conciencia, pensemos que si alguna vez  logramos mirar todos hacia el mismo fin y remamos hacia el mismo puerto, la corriente se tornara a nuestro favor y quizás algún día podremos sentirnos orgullosos de nuestros actos, y podremos sentirnos dignos de haber vivido la vida que alguna fuerza universal nos ha entregado.


Desde el fondo del alma!!! hagamos que valga la pena  tanto sacrificio pasado, tanto sacrificio presente, hagamos que valga la pena vivir!! hagamos que valga la pena luchar por una nación que sea justa y digna de serla.


No mas rencor ni odio entre hermanos, estamos por sobre las pugnas de izquierdas y derechas. queremos un Perú nuevo, unido, mas justo e igualitario. Hagamos desde hoy un gran esfuerzo, no olvidemos que  nuestra bandera es una sola y junto a ella, lo mejor...su gente, no olvidemos que el Perú esta primero.

Moises Flores OA4COX - Diseño Paginas Web - Capacitacion Office Internet Redes Sociales - Reparacion Laptops Computadoras Redes - Llame al 991770977 Lima