Falta de Control e Instituciones Fiscalizadoras

Como en el periodo humalista, al destituir a las contraloras lo único que se crea  en el pensamiento de la gente del ejecutivo es que al parecer existe corrupción o es mas probable exista, pero  al parecer no quieren que se deslinde nada y lo dejan todo a lo mediático, es decir como siempre a los dueños de la concentración de medios hoy aliados de Odebretch, quienes como dicen ya sacan y ponen presidentes y fiscales a su antojo. Pero con esta conducta el ejecutivo se disiparia solo a los pies pero dejando un velo de excesiva duda que mas lo dañan dentro y fuera del país, que ayudar.

El mismo presidente ya debe pensar que se haga lo que se haga si ni por ser de edad avanzada ni por ser presidente lo salvarian de algun juicio posterior, y parece ser la regla con todos los presidentes. Pues veamos nada mas a Fujimori presidente anciano y  a un Humala presidente presos, luego seguramente le seguirán Toledo y Alan, presidentes que como muchos piensan ademas su gente arma todo esto para que se distraigan y pasen así desapercibidos ellos.  

Como ven todos ellos en todas las elecciones se disfrazan de izquierdistas y populistas y luego se olvidan de la gente, de sus promesas pero como siempre caen en corrupción por No tener el pais instituciones fiscalizadoras fuertes y menos corruptas, se aprovechan acaso ellos?. Todos pensaron hay que tirar abajo todo control por conveniencia, pero nomas vean como han quedado ellos mismos y como han dejado al país. 

La gente solo habla pero también tienen culpa, acaso no nos hemos dado cuenta que después de Fujimori  hemos llevado tras cada elección a la presidencia a personas que solo en su momento nos "sacaban del paso", donde no hubo convicción verdadera, sensatez  y menos una ideología natural de la gente como antes, sino forzamientos. 

Ya solo se opta casi siempre por el mal menor, por el que menos roba, pero, acaso siquiera se hace obra de verdad?. Votamos al AZAR. Son casi tres décadas y seguimos repitiendo la receta izquierdista y montesinista de obstaculizar y tirar abajo al otro para ganar, mas de la mitad  de la población votando y pensando unos en contra del otro?  Y adonde hemos llegado? A una degradación de la figura presidencial, tan similar como en la familia cuando desmerecemos la figura paterna y que muchas veces ni ellos mismos suelen respetar, asi solo terminara destruyéndola. Con los alcaldes y presidentes regionales pasa una historia muy similar.

MORALEJA :  
Continuar votando en contra del otro y optando por el mal menor dejando todo al AZAR y en manos de los medios corruptos, no permitirá que el país salga adelante por muchas décadas mas. Es la cultura del mas vivo y es falta de Educación en general , invirtamos mas en esto !!!!!!. Y no repitamos la historia mala.

El ejecutivo que maneja enormes cantidades de dinero y poder es hoy fácil presa de la corrupción de parte de grandes empresas y de la concentración de medios. Estas las hace caer en corrupción y por eso es necesario reforzar la Fiscalia de la Nación, la Contraloria, el Poder Judicial y el Congreso de la República para que exista un control verdadero del gobierno.  .