Hace décadas el país sigue dolido y atrasado por los continuos enfrentamientos de tipo político y otras falsas creencias gracias a pensamientos sembrados y extremistas fomentados casi siempre por una gran prensa amarilla adictas al monopolio y la concentracion de medios, y la izquierda nacional. Aun asi por el peso de los votos la gente continua moviéndose al ritmo de Fujimori, Keiko y ahora de Kenyi. Si es asi dentro de poco lo van a convertir en presidente porque candidatos buenos, no corruptos y con verdadera ascendencia popular ya casi no existen. Pero tampoco, tampoco..
Lo que le paso a PPK tras la vacancia demuestra una profunda debilidad mostrada a través y a lo largo de sus ministros salientes y esto en razón de no tener un partido solido, sin principios fuertes, asesores inteligentes, ni gente fiel, ni respuestas acertadas que hoy permiten una vacancia. Pero nuevamente, se salvo gracias al NO al fujimorismo, donde también están los no de los toledos, humalas e izquierdistas, pero donde están ellos? presos, prófugos o minimizados. Parece que el canibalismo politico y el ofender con pruebas o no se ha convertido en el deporte nacional
Moraleja: llegar al poder sin tener merito propio y popular lo convierte claramente en débil, ojala se aprenda de esta amarga experiencia de la vacancia y del votar siempre como un anti todo. Esta vez tras la vacancia no se desvirtuó claramente sus motivos, el pueblo duda, lo sabe pero aun asi le perdona gracias nuevamente a los antis sembrados y porque a través de los congresistas nos metieron miedo a "perder la democracia".
La juventud no vivio nada y se hace presa facil. No recordamos la época de los 90s, donde la izquierda retrograda, la dolida y a quienes les derrumbaron toda su estructura gobiernista desde la época del dictador Velasco, siempre nos hacen recordar solo lo que les conviene. Nos recuerdan la etapa fea de los 90, pero eso si, se olvidan muchas cosas como del aprismo de Garcia, que en ese tiempo era de centro izquierda, que fue peor, por su hiper inflación, del no pago de la deuda externa y rechazo a la banca mundial y del perromuerto, y del cruel terrorismo de izquierda que mato miles de peruanos, sin contar del largo listado resumido ya por popy Olivera.
El odio que siembra la izquierdista de hoy perdura y es porque el Fujimori de los 90 les destruyo toda su estructura y su extensa burocracia quitándole todos sus grandes privilegios en el estado, sus grandes robos, pero reinserto el pais llevándolo del socialismo de Velasco-Garcia hacia el liberalismo y capitalismo que hoy vivimos; pero mas aun, porque liquido al sangriento terrorismo (de izquierda ) que asesino a miles y miles de peruanos, muchisimos mas que nuestro ejercito. Algunos convienen en mostrar los lados feos, asi inicia el odio nacional y contagian venganzas.
Ahora los izquierdistas son ciclicamente los nuevos perdedores aqui y en el orbe porque siempre caminan desunidos, minimizados por el voto popular, mendigando y acomodándose a vivir de dádivas de alguna ONG o de los aportes de la corrupta Odebrecht, como sucedió en Brasil, Ecuador y Venezuela. Hoy perdedores lloran porque PPK libero al viejo Fujimori.
PPK y Fujimori son liberales, la izquierda no, pero en todo el mundo estos últimos empiezan con teorías de pensamientos altruistas de ayudar al prójimo y a la sociedad pero casi siempre terminan rodándoles a los pobres que dicen defender.
Si parece todos son corruptos, ahora reconstruyamos el pais, justicia sin venganza y sin odios.