Hace pocos días se ha cumplido un mes de la partida de Alan García. Sin duda, y aunque a sus opositores de hoy les duela, el político más importante de los últimos 40 años, dentro de la historia republicana. Clara y nítidamente un digno discípulo del lider Haya de la Torre, el aprendiz que fue capaz de llevar al poder a su movimiento. Los apristas lo han recordado en sendas misas en la iglesia San Francisco, pero también a lo largo y ancho del Perú.
Diagnóstico de nuestra situación económica y social
En los últimos diez años, el Perú logró una de las tasas más altas de crecimiento económico de la región. El Ingreso Nacional Bruto por persona casi se triplicó, y las tasas de pobreza se redujeron a la mitad. Desde 2010, el Perú se ubica en el grupo de países de ingresos medio alto. Este crecimiento económico fue acompañado por un crecimiento parecido de los ingresos del Estado.
Desde 2005, la recaudación fiscal se incrementó en 13% por año, y el presupuesto público del año fiscal 2013 se proyecta en más del doble del presupuesto de apertura del año 2006, incrementándose de S/.53,929 millones a S/.108,419 millones.
La corrupción de las últimas décadas en el Perú
Y para que vean que hay demasiada hipocresía nacional... y no solo eso sino que ya nadie dice yo vote por susana, ppk, vote por humala, alan o toledo....acaso se eligieron solos?. hoy resulta que todos los peruanos tenemos vergüenza ajena pero todos somos también parte de la corrupción, los votantes por que votan mal y por lo que sea, por el que roba pero hace obra, mentira!, es por su propia ignorancia y también culpa de los gobernantes que hace años no invierten en educación y porque no les es rentable aprovecharse del largo plazo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)