Perú, Odebretch y el Vil Dinero

Los peruanos hemos estado divididos y realmente muy "distraídos" por culpa de Odebretch, en mitad y mitad, Al parecer, fujimoristas contra antifujimoristas, bailando siempre al son del color naranja, pero una buena parte de los sin partido y otros se han creído también los cuentos que se hacían de siempre, disparándose los unos contra los otros y culpándose hoy todos, de corrupción. Hay presidentes, alcaldesas y gobernadores, encarcelados, requisitoriados, detenidos y hasta con suicidios. Odebretch mientras tanto hoy sale victorioso.
Han pasado mas de 25 años después de la caída de Fujimori, y ésta trasnacional descubierta ha terminado robándole miles de millones de dolares levantándose medio pais, pero qué tal distracción tuvimos peleándonos entre nosotros mismos!. Al final deberíamos entender todos que el problema es, fue y sera siempre el vil dinero, y, si sumamos todo lo que Odebretch soborno a funcionarios del gobierno, presidentes, empresarios y congresistas, en décadas, no sumarían ni 100 millones de dolares, en cambio, ellos se robaron producto de coimas, miles de millones de dolares, y siguen haciéndolo.

Por eso no solo veamos gentes, a quienes corrompieron o se dejaron corromper, sino busquemos sobretodo a "quienes corrompieron" para que nos devuelvan toda nuestra plata. El buscar y castigar a los corruptos no nos devolverá casi nada, ningún dinero.



Ahora que acabo el "pretexto del congreso". ¿Acaso la gente va a salir a marchar a las calles a protestar y a luchar todos porque se devuelvan esos miles de millones de dolares? NOO y porque somo tan imbéciles y mediocres que pensamos que no nos afecta, seguiremos siendo pobres, y no va a pasar nada. Para muestra y seguir a los que corrompieron y a sus secuaces nomas veamos la bamboleante conducta de la prensa monopólica nacional, la del diario decano, America, canal N, RPP y asociados, cuyos dueños son y han sido Graña-Montero y Odebretch y que sabemos hace tiempo están quebrados, pero recibe millones del gobierno por su monopólica publicidad y otras gollerias, y quienes junto con ONGs y algunas encuestadoras han recibido también dinero de Odebretch para distraernos con mentiras, verdades a medias y noticias tontas para tapar y distraernos de los grandes robos de la transnacional. 

¿Acaso ahora que acabo el seudo circo del congreso la gente va a salir a las calles a reclamarle a Odebretch cuantiosa cantidad? No, y como tontos útiles de pais bananero seguiremos engañados distrayéndonos con cosas de la política que no nos lleva a gran cosa desde hace décadas. Nadie asegura que el próximo congreso y el siguiente presidente no tengan votación diferente a la actual. Acaso el fujimorismo ha muerto? No, Acaso el aprismo ha muerto? no! Acaso la izquierda a muerto? no!, Estos últimos, siguen y seguirán siendo minoría a pesar que hoy se crean victoriosos. 

Por eso digo, si el congreso era el fiel reflejo de la realidad de las gentes en nuestro pais, mediocre o no, nada nos asegura que a partir de hoy escogeremos congresistas y gobernantes "sabios", repetiremos el plato, no aprendemos, hasta podría apostar que seria peor, pues seguirán habiendo sabiéndolo o no, los roba oros, los lescanos mañosones, los becerriles versión 2, etc, etc, y esto porque las reglas de juego seguirán siendo las mismas. 

Pero los partidos todos resurgirán como ave fenix para ganar otras votaciones, pero mas espero que nos devuelvan nuestros dineros, los robados por Odebretch, la que saca y pone presidentes, fiscales y jueces.. fácilmente