Corrupcion de autoridades y su NO Reelección

A raíz de la pobredumbre y corrupción descubierta recientemente por  vídeos de altas autoridades del PJ acaso recién nos damos cuenta que la corrupción es de reciente data?. Se ha visto que una vez que una autoridad toma poder en el  estado, desde un simple policía o profesor, hasta un alto magistrado del PJ, un congresista, un alcalde o un asesor, hoy todos trataran de vivir de acomodos, de abusar y sacar cualquier ventaja económica, remunerativa, coima u otro, por el cargo que ocupan y donde no existe pues control alguno. 


Son pocos y contados con la mano los que no recurren hoy a la corrupción, ademas la mayoría que corrompen creen que no lo hacen.  Y no solo es abuso, es sobretodo por el ROBO al pais, el bajarle la moral y permitir que la pobreza de la gente perdure. 

Los controles creados hoy ya no sirven, no existen o no funcionan porque se permiten claros intereses particulares por sacar ventajas económicas, propiciar el nepotismo y que claramente desangran al pais desde décadas por culpa de la corrupción y la pésima educación que tenemos. Sabemos todos que existe, pero nadie se atreve a enfrentarla de verdad. 

El PJ, la fiscalia, el congreso, el CNM, el gobierno en general y otros no podrán sacudirse fácilmente de este lacra si es que realmente no se "EVALUA constantemente a TODAS las autoridades". Hoy solo se enquistan y se reciclan en el poder porque lo permitimos o nos tapamos los ojos, y no hay leyes contra esto.  Ya es necesario que estos cargos "NO tengan REELECCIÓN de manera perpetua", debiera ademas su elección "depender de MAS instituciones" externas y otros órganos de control.

La corrupción en las alcaldías y las regiones es otro tanto , la contraloria no fiscaliza hoy las alcaldías. Ya son pocos los policías honrados que no se atreven a cobrar comas, pero  peor es cuando una autoridad que debería mostrarse como ejemplo y lider, no lo es. Son los peces gordos, los de saco y corbata los que mas daño hacen al pais, y ya son mayoría, los burócratas. 

Una posible solución contra la corrupción seria la ROTACION de los Altos Cargos de Confianza y la oportunidad para nuevos profesionales que incluyan también a jóvenes, por la cual, "NINGÚN CARGO DE CONFIANZA o autoridad de alta dirección debería durar mas de 5 años". Hoy no existe limitación alguna y algunos se ATORNILLAN a los puestos por solo amiguismos y no por eficiencia. 

En puestos menores los nombramientos en el estado permiten otro robo, lejos de permitir mejoras laborales y un confort ganado con luchas, solo ha permitido "profundas ineficiencias en el estado", gastos burocráticos excesivos, una mayor desigualdad social y profundos egoísmos. Hecha la ley hecha la trampa, muchos la aplican.