Lo Alicaído De La Justicia Peruana


Acuérdense..no pasara nada, ni nadie ira a la cárcel por mucho tiempo y solo habrán algunas renuncias y nada mas, pero desde ya observamos que la podredumbre se esconde bajo la alfombra. Hoy solo se han descubierto algo de corrupción gracias a algunas grabaciones que son solo la punta del iceberg en el PJ. Pero la corrupción va mas alla, el robo, el nepotismo y la ineficiencia del estado, son producto generalizado de esta corrupción pero que existe en todos lados y en todos los poderes, desde la colonia. Nada es reciente. 


Todos la vemos, la sentimos, la olemos pero nadie hace nada, ni periodistas ni fiscalizadores ni autoridades. Desde un policía que coimea, un profesor que reciben plata o abusa, un fiscal o juez que se hacen de la vista gorda recibiendo dinero bajo la mesa, o un burócrata ineficiente que cobra sueldo por no hacer nada, por un congresista o un ministro por venderse y aprovecharse de los bienes del estado, por un militar o policía que delinquen y se quedan con la droga o se roba la gasolina, todos llevan el virus de la corrupción dentro y hasta se justifican a ellos mismos. Es producto de la mala educación y moral que poseemos. 

Pero el gobierno persiste en no invertir mas en educación. Lo que hemos descubierto no es nada comparado con todo lo que hay debajo aun. Y si creen arreglar todo tumbándose abajo todo, están equivocados!!, No seamos ingenuos. Lo único que puede arreglar las cosas no es con elecciones inmediatas ahorita o haciendo renunciar todo y a todos porque seria lo mismo o hasta peor. A estas alturas ya nada asegura que en el caso de elecciones el porcentaje de fuerzas políticas varie algo y seria lo mismo o peor porque todos tienen ya algo salpicado encima. 

Lo mas sensato hoy es, primero, reglamentar para EVALUAR constantemente a "todo el personal del estado", antiguo y nuevo; segundo, Eliminar las REELECCIONES,de autoridades, tercero, permitir la Rotación de puestos sin quedarse en ellos mas allá de 5 años; cuarto, ademas eliminar todo tipo de nombramientos porque fomenta seriamente la desigualdad laboral. Solo aquellos que no son capaces de ser eficientes hoy señalaran lo contrario. Y los que mayormente van a marchas no son siempre indignados sino buscan ser burócratas, o no?