El olvido que repite la historia

Por la ultimas décadas el terrorismo de izquierda y el fujimorismo han marcado un verdadero hito en la historia del Perú que muchos prefieren olvidar, pues se derroto finalmente al primero durante el gobierno fujimorista, de alli el odio que todos conocemos. Y así como no debemos olvidar que los españoles invadieron al incanato, al Perú y sudamerica, pero que no fue para conquistar o apoyarnos como pueblo sino para invadir, colonizar, saquear, avasallar y ultrajar.  Asi pues, se crearon "guerras" en ese entonces, se robaron nuestras grandes riquezas que hasta hoy les perdura a los países europeos. Se violaron pueblos, mujeres y se hicieron grandes y verdaderas matanzas, pero, algunos sugieren olvidar como acaso por los alemanes no olvidan a los nazis y al holocausto.. que gran error!

Nuestro pais tuvo un gran desangramiento casi reciente y no tan atrás como el de la época incaica o colonial, y hasta de la chilena, y no se aprende. Por eso hasta podríamos repetir nuevamente la historia. No aprendemos porque vamos de dictadura en dictadura, de corrupción en corrupción. En este marco aparece una izquierda inmadura quien cree ser la salvadora de la historia pero que ya ha demostrado que sus modelos en todo el mundo han sucumbido al igual que otras ideologías alternas, incluso mas hondamente. 

Solo la educación y el saber salvara a nuestro pais porque siempre que aprendamos de lo pasado sera para que no vuelva a pasar lo malo lo mismo, sino, seguiremos como niños violentados, renegados del nuevo mundo, con baja autoestima, desconfiando siempre y diciéndole NO a todo, como hoy, oponiéndonos a todo, desconfiando de todo, a VOTAR por el menos peor o por quien menos roba, a dejar siempre las cosas al último, y a permitir la corrupción y la mediocridad. Y por eso vemos que hoy, todo se odia y todo se despotrica. Debemos cambiar!

Antes del terrorismo de los 80s, el pais era mejor que hoy, no en tecnologías pero existían buenos valores muy marcados en la gente, se saludaba y se ayudaba mucho al prójimo, hoy no, somos indiferentes y con el pretexto de la pobreza, y que ciertamente existe, muchos ofrecen defenderla pero solo para llenarse sus propios bolsillos a costa de los mismos pobres de siempre, pero seguimos, igual o peor. Siempre existirá algo o mucho de pobreza, de moral y de dinero. Los que menos tienen o los que los defienden querrán lo de los otros pero a costa de que se les dé, como ofrenda, regalo, desagravio o subvención. Dar algo sin su verdadero esfuerzo, es muy negativo y solo mediocretiza a los pueblos, y peor para quienes lo reciben pues los sume casi siempre en la mendicidad.

Y lo que empeoro esto no solo fue la pobreza de siempre sino que en los 80s la burocracia estatal izquierdista, velasquista y aprista creció también tanto porque las arcas del estado las permitían y eran grandes y porque alguien tenia que vivir a costa de ella, sin interesar de los otros, como sanguijuelas mendicantes. Y de allí en adelante, solo se reclamaba por los "derechos de algunos" pero en contra de los otros, puro egoísmo, puro pepe el vivo. Hecha la ley hecha la trampa decian. 

Y este tipo de malvivir del estado ha convivido y crecido por generaciones y aun perdura, y es parte de la burocracia mediocre heredada. Por eso el terrorismo, la pobreza, la mala burocracia y la baja autoestima de un pueblo avasallado y de baja educación tienen siempre comunes denominadores, entre otras cosas, la mediocridad. la mendicidad y la falta de educación.

 No nos engañemos. Aprendamos, no olvidemos, cambiemos!
OA4COX